1º ESO: TEMA 7: CURIOSIDADES INVERTEBRADOS

LOS INSECTOS MÁS ASOMBROSOS DEL PLANETA







Aquí tenemos un LIRIO DE MAR, un tipo de equinodermo con muchos tentáculos y con un movimiento hipnótico


En cuanto a los insectos podemos observar el aparato bucal de los mosquitos. en este vídeo se observa como localiza el capilar de donde extraerá sangre la hembra y que al finalizar este proceso puede contagiarnos con su saliva incoculándonos microorganismos que pueden producir enfermedades graves como la malaria, el dengue o el zika.


Decapitación de babosa marina y regenración de su cuerpo a partir de la cabeza.



De acuerdo con los científicos, cuando las babosas marinas pierden la cabeza, mantienen la calma y regeneran un cuerpo completamente nuevo.
Al cabo de los primeros días, la herida en la parte posterior de la cabeza se cerró. Durante la primera semana, las babosas marinas pueden regenerar su corazón, y al cabo de tres semanas, el cuerpo completo.
Los investigadores encontraron que la cabeza se divide en un “plano de rotura” en el cuello, por lo que creen que dicha región contiene células madre que permiten que el cuerpo se regenere.
Aunque las cabezas incorpóreas pueden seguir moviéndose y comiendo, éstas no pueden digerir las algas que consumen, por lo que se plantea la hipótesis de que las cabezas dependen de los cloroplastos de las algas para alimentarse. 
“Estos orgánulos utilizan la fotosíntesis para producir energía que puede alimentar a la babosa hasta que su sistema digestivo se regenere,” señalan.
Sin embargo, las babosas de más de un año no tienen esta habilidad tras perder la cabeza; las babosas simplemente murieron cuando les cortaron la cabeza, dijeron los expertos.
Aunque aún no es claro por qué las babosas mudan todo su cuerpo, los investigadores creen que podría ser una forma de deshacerse de los parásitos.


LOS 10 INSECTOS MÁS RAROS Y GRANDES




14 CURIOSIDADES DE INSECTOS ENAMORADOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario